The Blog

El famoso coronavirus ha dejado grandes estragos a su paso. La economía a nivel general a sufrido una grave herida, de la cual seguramente saldremos fortalecidos. En el caso de Oretana Logística (Centro de Formación) no ha sido menos: inmersos en el curso del SEPE FPTD/2019/045/161 Operaciones de grabación y tratamiento de datos tuvimos que paralizarlo tras haber impartido poco más de 3 semanas y media. Fue un golpe duro y más después de haber cogido el ritmo, pero sabíamos que solo era momentáneo. De igual forma esa semana íbamos a empezar un curso de Operador de Carretillas Elevadoras, pero igualmente tuvimos que aplazarlo.

<<Modo cuarentena>>

Con el estado de alarma llegó la cuarentena y con ella el parón de la formación a nivel nacional. Desde Oretana, no cesamos en ponernos en contacto con nuestros alumnos y animarlos ya que se esperaba que pronto volviéramos a las andadas. Y así fue, en el mes de junio, cuando nos comunicaron que la formación podría volver a impartirse de manera presencial…pero con cambios: había que asegurar e 1,5-2 metros de distancia, elaborar protocolos de actuación para la entrada y convivencia en el centro, cambios a nivel estructural, etc. Para comenzar la «nueva normalidad», pusimos en marcha un curso de Renovación del CAP que resultó tener una acogida muy buena.

La nueva normalidad

Curso Renovación CAP

Implantamos en el centro un protocolo que se ajustaba a lo exigido, pero a la vez incorporamos algunas medidas extra: se toma la temperatura a la entrada al centro a todo el personal, obligatorio echarse gel hidroalcohólico cada vez que se entrara al aula, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos, etc.

A su vez llevamos a cabo otro de nuestros cursos estrella: uno de Operador de Carretillas Elevadoras+PRL. Ambos cursos acabaron el domingo día 5 y todos con unos resultados más que satisfactorios.

Curso Operador de Carretillas Elevadoras+PRL

Por otro lado, la empresa decidió reanudar el curso del SEPE que habíamos paralizado. Era una decisión difícil, dado que las fechas en las que se pretendía reanudar eran muy malas. Pero, aun así, y previa consulta con nuestros alumnos, decidimos reanudar el curso el 1 de julio. Tuvimos que realizar algunos ajustes y cambiar algunas cosas, pero el resultado es más que satisfactorio: volvemos a tener nuestras aulas vivas gracias a la presencia de nuestros alumnos.

Visión de futuro

Hasta el momento nos regimos por las recomendaciones de nuestro gobierno autonómico, que es quien nos dicta como hemos de volver a impartir formación para desempleados. Nosotros pondremos todo de nuestra parte para poder continuar con la formación que tenemos, y optar a otras más. A parte de esto, nuestros cursos privados y online siguen activos para todo tipo de púbicos y empresas. nos adaptamos a la nueva normalidad y a las exigencias de las empresas y alumnos. Esperemos que el barco siga <<viento en popa>> y no haya más desviaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Nombre*

Email*

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.